El escenario del teatro Arcelay en Caguas se llenó de una magia sonora con la puesta en escena de la producción discográfica de una flor a otra flor. La cantautora nacional Flora Santiago junto a su hija Melisa nos regaló un hermoso y cautivador concierto en la noche del pasado jueves, 8 de diciembre de 2011.
Tuve el privilegio de fungir como maestro de ceremonia. Desde el escenario observe como el teatro se abarroto de esquina a esquina. Se apreciaba y respiraba un ambiente de familiaridad, camaradería y amistad. Un mar de gente se allego para compartir la memorable evento y reciprocar con cariños y amistad a Flora y Melisa.
Un selecto grupo de músicos e interpretes dijeron presente al Concierto, entre ellos; Cecilio Colón de la agrupación Así Somos, la cantora Chabela Rodríguez, integrantes de la Orquesta El Retorno, acompañado por su esposa Gloria el amigo Marianito Rodríguez, Director de la Camerata Ana Otero, Edgardo Delgado y su esposa Myrna Fuentes de Taller Criollo.
Un gran grupo de humacaeños dijeron presente
Observé a un corillo de humacaños/as. entre otro Dorky y su esposo Héctor, la Dra. Luz Vega y su esposa William, Iris y su esposo Georgy, Eneida y su esposo Rey Álvarez, Héctor Ramos, Luis Rodríguez (padre). Los compañeros/as de la UPRH entre ellos Helena Méndez y Sergio Rodríguez.
Las poetas Elsa Tío y Amneris Scott dijeron presente. Y hablando de poetas dijo presente mi amiga Hortensia Vidal, Presidenta de la Asociación Internacional de poetas y escritores hispanos que el próximo jueves, 15 de diciembre otorgará el premio Medalla de Oro a Flora Santiago por su libro Andando Sola querencias y vivencias.
Nos honró con su presencia el patriota don Rafael Cancel Miranda de la mano de su compañera Angie Vázquez.
La Sra. Esther Santiago, ofreció un mensaje a los presentes, representando al Departamento de Cultura del Municipio de Caguas.
Flora y Melisa recibieron en el escenario al destacado artista naguabeño David Calderín, y de inmediato procedieron con la develación de la pintura que él preparó para esta ocasión tan especial. La pintura esta plasmada en la carátula del CD.
Una vez finalizó el acto protocolar el escenario estaba presto para escuchar las voces melodiosas con la fuerza interpretativa de Melisa y Flora. Una regalo musical lleno de originalidad temática, diversidad de géneros y ritmos.
Iniciaron con Ven canta conmigo: de la autoria de Flora Santiago con el arreglo de Israel Santana. Flora te recuerda que dentro de ti late un jibaro dormido y que necesitas despertarlo .... y de inmediato nos canto La mujer puertorriqueña y el escenario lo visitaron; Ibarburo, Mariana Bracetti, Lola Rodríguez de Tío, Lolita Lebrón, Julia de Burgos, Melisa y Flora y todas las valiosas mujeres puertorriqueñas.
Uno de los momentos más emotivo fue cuando Melisa le dedica Canción de amor a Flora. De su madre aprende como discípula aventajada las cosas positivas de la vida por caminos de lucha, amor y sabiduría.
Luego nos obsequiaron Mi canto trabajador y Desvelo de amor. Y continuaron sin tregua en esta lucha con la canción Mujer soberana.
Otro momento de gran emotividad fue cuando la jovencita Kiany Santana cantó para Flora la canción Andando Sola. Su voz candida, prístina y tierna como el beso de una flor esparce el mensaje de la esperanza.
Luego nos regalaron las interpretaciones Yo soy de aquí, La noticia del año e himno a la amistad. La audiencia se fascinó particularmente con la noticia del año. Su ritmo y mensaje sacuden la conciencia puertorriqueña.
Ya cercano al final del concierto aprovechamos para presentar a los excelentes y talentosos músicos que participaron de álbum musical. Son ellos Son ellos Luis Rodríguez, Israel Santana, José Santana, Héctor Santana, Juan Ortiz, Víctor De Filló, Alfredo Luna, Pedro Nieves y Bobby Trinidad.
La canción pasiones encendidas cerró el maravilloso concierto. El escenario quedó lleno de sublimes notas musicales con el canto al amor, a la mujer, a los trabajadores, a la libertad y a la patria. Le damos las gracias a Melisa y a Flora por este hermoso regalo musical al pueblo puertorriqueño.
10 de diciembre de 2011
Prof. Félix Báez Neris
No hay comentarios:
Publicar un comentario