lunes, 25 de diciembre de 2023

Pedro Conga

 Pedro Conga


Pedro Conga nació en la ciudad de Humacao. Su dedicación a la música se transporta a treinta y cinco años junto a su orquesta internacional con catorce producciones discográficas. Ocho de ellos bajo el sello Musical Productions, las cuales han sido éxitos en eventos y radiodifusión.


El seudónimo de Conga viene de la época en la cual Pedro acompañaba al cantante Justo Betancourt. Este se le asigno en forma permanente quedando por siempre sellado a su nombre. El reconocido conguero ha tenido la oportunidad de dar a conocer su música por todo el mundo, realizando giras artísticas por Puerto Rico, New York, Miami, Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y España.


Han formado parte de su orquestas interpretes reconocidos de la talla de Tito Rojas, Anthony Cruz, Maelo Ruiz, Axel Martínez y Edgar Daniel. Tema como: No me quites la ropa, Ven, Atrevete, Pienso en ti, ladrona de amor, el mar y yo, Quierio volver a querrer, Vives con él, Me niegas tanto amor, Si supieras, Juaco muerte, Llevatela, y Danillo entre otros. Han sido temas triunfadores en las principales estaciones de  radio, tanto local como internacional.  Este reconocido percusionista y director de orquesta ha sabido dirigir su banda por el camino que lo ha llevado al reconocimiento internacional.


Y ahora con su mas reciente producción en homenaje a 35 años a la música. Llega con toda la fuerza de la juventud cantando con las voces refrescante de Rafy Cruz y José Ernesto.


Se derrocha todo ese talento musical e interpretativo el nuevo disco compacto para Musical Productions Títulado: Pedro Conga 35 años con el golpe de siempre. Grabado en los estudios de Musical Productions en Puerto Rico bajo la dirección del maestro Julio Gunda Merced. Se destacan los temas en la potente y sutil voz del juvenil José Ernesto Contigo estare, Parece, No quiero, El ritmo que pica, Si me vuelvo loco. Por otro lado Rafy Cruz, con la voz melodiosa voz y mucho sentimiento interpreta por su parte No me la pongas dura, Asi son las cosas y el sonero que regresa. Como artistas invitados están Axel Martínez interpretando Rumba en el cielo, Anthony Cruz interpreta junto a Axel Martínez, José Ernesto y Rafy Cruz el tema Ahora me toca a mi


Pedro Conga se mantiene regalándonos sus producciones discográficas de salsa moderna llenas de temas con ritmo, sabor y romanticismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario