martes, 9 de junio de 2020

Juanito Hernández


Juanito Hernández


Juan Antonio Hernández Rivera, conocido en la comunidad humacaeña como Juanito Hernández, nació un 27 de enero del año 1951 en el Hospital Font Martelo de Humacao, hoy día conocido como Hospital Hima San Pablo.

Fueron sus padres Don Antonio Hernández González (QEPD) natural de Caguas y Doña Paula Rivera Laboy (QEPD) natural de Ceiba. Este matrimonio estableció su residencia en Humacao.


Tiene una hermana por parte de padre que responde al nombre de Aurora Hernández Sáez, con residencia en Rio Piedras, Puerto Rico.

Este humacaeño de pura cepa como el mismo se define se crió en el Barrio Junquito, comunidad de la cual recuerda grandes y gratos momentos de su juventud. Cursó sus grados primarios y secundarios en las escuelas Públicas de Humacao, Juan Ponce de León y Ana Roqué respectivamente. Tan pronto terminó su escuela superior comenzo a trabajar.  Trabajó durante 30 años y 8 meses para la compañía R. J. Reynolds Tobacco hasta su retiro el día 17 de agosto de 2001. Al momento de su retiro ocupaba la posición de supervisor de producción.

En el año 1969 conoció a una elegante joven de nombre Angie Quiñones Burgos, con quien luego de 4 años de noviazgo contrajo matrimonio y el pasado 14 de abril  cumplieron 34 años de feliz unión matrimonial. Actualmente reside junto a su esposa Angie, en la Urb. Ext. San Antonio Calle 11 L-10 Humacao, P.R. De esta unión nace su querendona Nelly Hernández Quiñones, quien es Tecnóloga Médica. Nelly, está casada con Juan Carlos Rivera Vázquez, quien trabaja para la Policía de Puerto Rico y cursa su grado Doctoral en Programación de Computadoras. Nelly y Juan Carlos le obsequiaron con un hermoso nieto, Jean Carlo Rivera Hernández, quien sin duda alguna se convertirá en el heredero de sus Radios.

Juanito, comenzó a sentir  desde muy joven gran pasión por los radios antiguos. En la actualidad posee una colección de 80 Radios antiguos, vitrolas y vellonera. Además posee varias maquinillas, molinillos, planchas y otras antigüedades. Siente una gran pasión por estos equipos y los cuida y conserva con mucha delicadeza. Ya advirtió a su nieto Jean Carlo, quien heredará los mismos la forma y manera en que deberá cuidar de ellos.

Como humacaeño siempre se ha preocupado por una buena calidad de vida para su pueblo, por eso contribuye a ello desde el Club de Leones Rafael M. Carrillo de Humacao, organización a la cual pertenece hace 28 años. Además es miembro de Los Caballeros de Colón, consejo 5014 de Humacao y del Club Aries Capítulo de Humacao. También colabora como secretario de la Junta de Directores del Instituto para Ciegos Noel S. Rodríguez de Humacao y como Tesorero de la Asociación Recreativa Ficus de la Urb. Ext. San Antonio.

Estos datos biográficos reseñan de manera sencilla el perfil de un humilde humacaeño que responde al nombre de Juan A. Hernández Rivera (Juanito Hernández).



No hay comentarios:

Publicar un comentario